Éste es un estudio de suma importancia que debe realizarse antes de iniciar cualquier construcción de casa o edificio. Los resultados de este trabajo arrojan información sobre los materiales que conforman el suelo y, a partir de dichos datos, se establece la resistencia a soportar del inmueble.

Este trabajo es realizado por un grupo de especialistas en mecánica de suelos. Ellos recolectan, analizan y evalúan toda la información para determinar la vialidad de un proyecto en específico y qué tipo de inmueble puede ser (vivienda, comercial o empresarial), así como los cimientos a utilizar y la profundidad de excavación.

De no llevarse a cabo un estudio profesional del suelo, el principal riesgo posterior es el derrumbe de la obra, poniendo en riesgo a las personas encontradas en el interior del lugar.

Tras los estudios de laboratorio, trabajo de campo y ensayos efectuados, los ingenieros pueden determinar las propiedades geotécnicas del suelo estudiado a fin de establecer parámetros de diseño, recomendaciones y condiciones para la ejecución de las obras.

La elección una empresa que realice este trabajo no es una labor sencilla ya que está de por medio no sólo dinero, sino también la vida de las personas. Araujo Ingeniería es una firma seria y certificada en la materia. ¡Contáctalos y contrata sus servicios!

Fuente: francor.com.mx